Los números están presentes en la vida cotidiana de los niños desde edades muy tempranas.
Las actividades que proponemos permiten a los
niños localizar información numérica o elaborarla a partir del conteo de objetos
o dibujos y reflexionar sobre las distintas funciones de los números y, a la
vez, resultan una buena estrategia de diagnóstico acerca de los
conocimientos numéricos de nuestros alumnos.
Partimos de la observación de una lámina con una escena de una calle.
Partimos de la observación de una lámina con una escena de una calle.
A partir de esta observación y de su análisis comenzamos a intercambiar preguntas y respuestas:
¿Dónde hay números? ¿Por qué estarán allí? ¿Para qué servirán?
En las patentes de los autos o colectivos, en el juego de la rayuela,para saber los precios, para indicar la velocidad o la dirección de una casa, fueron algunas de las respuestas dadas por los chicos y con toda esa información armamos un panel.
Pero los números también nos sirven para más cosas... Por ejemplo ...
Y así, día tras día, vemos dónde y cómo utilizamos los números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario