martes, 16 de agosto de 2016

Viernes de talleres

Los Primeros y la música de María Elena Walsh

El viernes 15 de abril, 1º A y 1º B trabajamos con nuestras señoritas Andy y Andrea en el proyecto del taller de Música, con la profesora Yamila.


La lectura enriquece al niño en todos los aspectos: despierta la imaginación y potencia la creatividad, estimula las capacidades lingüísticas, favoreciendo el desarrollo del espíritu crítico.
Se busca un acercamiento de los alumnos a las canciones de Ma. Elena Walsh, tomando como punto de partida sus canciones más conocidas.
Trabajamos con canciones porque las canciones son el punto de encuentro donde interactúan la lengua oral y escrita, porque para aprender canciones que no sabemos, hay que leer y cantarlas, y para guardar las que más nos gustan hay que escribir.
La obra de esta autora  nos permite trabajar integrando distintas disciplina. y estaremos haciendo a los alumnos partícipes de las diferentes canciones con el objetivo de que vayan incursionando por medio de la música, el canto y la lectura de poesías.




Adivina, adivinador

Adivina, adivinador es un "huayno", género musical propio de la región del NOROÉSTICO argentino. De ritmo binario y estructura musical pentatónica. Ejecutado tradicionalmente con quena, charango y bombo. Además es uno de los géneros más elegidos por las bandas de sikuris.





Luego en las aulas hemos trabajado el texto de la canción utilizando pictogramas para señalar los personajes. 

Los chicos transformaron los dibujos en palabras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario